NOW OPEN – IN CAP CANA

VITALITY-MEDICAL-CLINIC-LOGO-1.png

 

Clínica médica de vanguardia basada en las mejores prácticas canadienses

Salud Femenina

Scroll Down

Salud Femenina

La medicina actual esta centrada especialmente en la prevencion, por lo que una revision ginecologica temprana puede enseñarte como prevenir ciertas afecciones, y detectar de manera precoz si ya existe alguna patologia o anomalia en el aparato reproductor femenino. Una evaluacion temprana puede salvar vidas.

El papanicolaou

  • citologia cervical, es un examen ginecologico que nos ayuda a detectar celulas anormales, que en un futuro si no se tratan de forma oportuna podrian evolucionar a malignidad. Es de facil realizacion, en poco tiempo y no doloroso.

  • Algunas recomendaciones antes de su realizacion:

  • Evitar las duchas vaginales 1 dia antes

  • Evitar el uso de ovulos o cremas vaginales 7 dias antes

  • Evitar relaciones sexuales 2 dias antes

  • Esperar dos meses despues del parto

  • Esperar al mesnos un mes despues de un aborto

  • Esperar al menos 6 meses despues de algun procedimiento en el cuello uterino

 

 

La colposcopia

Es un procedimiento diagonostico para visualizar los epitelios del tracto genital inferior con magnificacion e iluminacion adecuada. El objetico de la colposcopia es identificar y planificar el tratamiento de las enfermedades premalignas del cuello uterino, la vagina, la vulva y la region perianal. Apoyamos la inspeccion colposcopica del cuello uterino como una parte integral del examen ginecologico.

Dr. Leidy C. Rivera Damaso

Ginecólogo y obstetra

La Dra. Leidy C. Rivera Dámaso, se graduó como Doctora en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y se graduó como Ginecóloga Obstetra del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (Universidad Autónoma de Santo Domingo). Comprometidos con el bienestar de la mujer en todas las etapas de la vida, con la prevención y control de enfermedades, y la orientación de los eventos que normalmente ocurren durante estas etapas. Se ha especializado en Ginecología Infantil y Juvenil (FLASOG) y en Ginecología Regenerativa, Funcional y Estética (Universidad Gran Mariscal de Ayacucho).

Su pasión por esta carrera la hace transmitir con cariño y empatía sus conocimientos, pero siempre con la humildad de aprender cada día algo nuevo sobre esta carrera y sobre la mujer en general, lo que le permite brindar calidad de vida y bienestar a sus pacientes. . Con humildad y paciencia disfruta ejercitando su carrera y, cuando no, le encanta premiar ese tiempo que le robó a sus padres, hermanos, esposo e hijo por su preparación.

Dr.Leidy Rivera.jpeg